Jul 10, 2019

Advanced Bionics lanza un sistema de monitorización de inserción activa (AIM): una solución de monitorización innovadora para cirugía de implantes y posoperatorio

VALENCIA, California, 10 de julio de 2019: Advanced Bionics (AB) presenta su más reciente y potente innovación, el AIM™, en CI 2019, el XVI Simposio sobre Implantes Cocleares en Niños (16th Symposium on Cochlear Implants in Children) en Hollywood, Florida. AIM significa Active Insertion Monitoring (monitorización de inserción activa) y es un sistema diseñado para ser una herramienta de valor incalculable para los cirujanos y audiólogos que tratan a pacientes con implantes cocleares.

Monitorización ECochG en tiempo real durante la inserción del electrodo

El reto que supone la cirugía de implantes cocleares hoy en día es que los cirujanos no tienen medios objetivos para monitorizar la función de la cóclea durante la inserción del electrodo. El sistema AIM aborda este problema mediante el uso del implante para registrar la ECochG, una medida probada1 de la salud coclear, durante la inserción. La ECochG, también conocida como electrococleografía, es una técnica que registra potenciales generados por el oído interno y el nervio auditivo en respuesta a la estimulación acústica. Gracias a las avanzadas capacidades de medición de la tecnología de implantes de AB, el sistema AIM puede medir los potenciales de ECochG en tiempo real y proporcionar información al cirujano durante la inserción del electrodo.

Audiometría objetiva y otras mediciones sin colaboración del paciente

El sistema AIM sigue ofreciendo beneficios después de la cirugía. Se puede utilizar para realizar una audiometría objetiva de 250 Hz a 4000 Hz con rapidez y fiabilidad sin la colaboración del paciente, lo cual resulta muy práctico cuando se trabaja con los pacientes más jóvenes y difíciles de examinar. Además de la audiometría, el sistema AIM también puede ejecutar un conjunto de medidas objetivas que incluyen NRI, ESRT e impedancias de electrodos. Todas estas pruebas se pueden realizar de forma rápida y automática con solo hacer clic en un botón.

Rápido, objetivo, práctico

A pesar de ser tan versátil y funcional, la interfaz de usuario moderna e intuitiva hace que el sistema AIM sea fácil de usar. Después de la prueba, los datos y resultados del paciente se pueden exportar con facilidad y se genera automáticamente un informe PDF completo. En otras palabras, el sistema AIM es rápido, objetivo y práctico.

«Nos entusiasma presentar el sistema AIM porque creemos que se trata de una innovación importante para la cirugía de implantes cocleares. Los cirujanos y audiólogos quieren los mejores resultados para sus pacientes, y el sistema AIM puede ser el medio para conseguirlos. Es otro testimonio del compromiso de AB no solo con nuestros usuarios de implantes cocleares, sino también con los audiólogos que los tratan», declaró la Dra. Victoria E. Carr-Brendel, vicepresidenta del grupo Sonova y presidenta de Advanced Bionics.

1. Eggermont JJ (2017). Ups and Downs in 75 Years of Electrocochleography. Front Syst Neurosci; Jan 24, 11(2): eCollection.

SOBRE ADVANCED BIONICS

Advanced Bionics es líder mundial en el desarrollo de soluciones auditivas para personas con pérdida auditiva de severa a profunda que ya no obtienen beneficio con audífonos. AB, fundada en 1993 y empresa filial del grupo Sonova desde 2009, desarrolla una innovadora tecnología de implantes cocleares que permite a los usuarios disfrutar de la mejor audición. AB se fusionó con Phonak como miembro del grupo empresarial Sonova y juntos comenzaron una colaboración diferente de cualquier otra en el sector. Desde entonces, los líderes en innovación de implantes cocleares y audífonos han combinado constantemente tecnologías para ofrecer nuevas e inigualables soluciones auditivas.

Con ventas en más de 50 países y una reconocida trayectoria destinada al desarrollo de productos innovadores de alto rendimiento, el talentoso grupo de técnicos y profesionales de todas las procedencias de AB está motivado para colaborar con pacientes y profesionales, trabajar con integridad y mantener un firme compromiso con el mejor rendimiento posible.

D000025035