Jun 05, 2019

Advanced Bionics anuncia que su implante coclear HiRes™ Ultra 3D ha recibido el premio Medtech Breakthrough Award 2019 en la categoría de Mejor solución de dispositivo médico

Valencia, California (EEUU), 5 Junio 2019 – Advanced Bionics (AB) anuncia que su Implante Coclear HiRes™ Ultra 3D ha recibido el premio Medtech Breakthrough Award 2019 en la categoría de Mejor Solución de Dispositivo Médico.
Creado sobre la plataforma HiRes™ Ultra y desarrollado por el equipo interno de Investigación y Desarrollo de AB, el nuevo implante es la elección sin complicaciones y sin dolor para los usuarios que necesitan someterse a exámenes con Resonancia Magnética (RM) en algún momento de su vida. Incluso en RM de alta resolución, no hay necesidad de retirar con cirugía el nuevo montaje de varios imanes ni de vendar la cabeza, por lo que el paciente no dejará de oír en ningún momento.

«Estamos orgullosos y agradecidos de recibir este prestigioso premio a la mejor solución de dispositivo médico», afirma la Dra. Victoria Carr-Brendel, vicepresidenta de grupo de Implantes Cocleares (IC) de Sonova.  «Es un rotundo reconocimiento del ingenio y el duro trabajo de las personas de Advance Bionics a lo largo de los últimos años. La nueva tecnología de imán en nuestros implantes Ultra 3D está mejorando la calidad de vida de muchos de nuestros usuarios de implantes cocleares, y ha hecho que las RM sean una experiencia sin complicaciones y sin dolor».

El novedoso montaje de varios imanes Ultra 3D es capaz de alinearse con el campo magnético de la unidad de RM, independientemente de la orientación o del movimiento del paciente. Esto permite a los usuarios de implantes cocleares adultos y pediátricos someterse de forma segura a procesos de obtención de imágenes de alta resolución, como las RM Tesla 3.0, sin necesidad de cirugía o vendaje de la cabeza, sin sentir dolor ni incomodidad y sin restricciones en la orientación de la cabeza durante el procedimiento de RM.

Los exámenes de RM son cada vez más comunes como herramienta de diagnóstico para una gran variedad de afecciones médicas. Antes del desarrollo de la tecnología de imanes de implantes cocleares compatible con RM, los usuarios y los profesionales sanitarios tenían que lidiar con el campo magnético de las máquinas de RM que ejercía fuerza en el imán del implante coclear dentro del cráneo, provocaba fuerza de torsión y, por lo tanto, dolor. Aunque estos problemas se controlaban hasta cierto punto vendando la cabeza o alineando cuidadosamente el campo de RM con respecto al implante coclear, era habitual retirar los imanes para los exámenes de RM de alta resolución, lo cual requería cirugía ambulatoria e interrumpía la audición del paciente durante el proceso.

Con HiRes Ultra 3D, AB ha desarrollado una nueva tecnología de varios imanes que es compatible con las RM, por lo que los usuarios de implantes cocleares pueden estar tranquilos con cualquier problema de salud presente o futuro que pueda requerir una RM. Además, el montaje de varios imanes está diseñado para soportar una exposición repetida a los procesos de RM sin perder la intensidad magnética ni la movilidad de los componentes del imán.

Sobre Advanced Bionics

Advanced Bionics es líder mundial en el desarrollo de soluciones auditivas para personas con pérdida auditiva severa a profunda que ya no pueden utilizar audífonos. AB, fundada en 1993 y empresa filial del grupo Sonova desde 2009, desarrolla una innovadora tecnología de implantes cocleares que permite a los usuarios disfrutar de la mejor audición. AB se fusionó con Phonak como miembro del grupo empresarial Sonova y juntos comenzaron una colaboración diferente de cualquier otra en el sector. Desde entonces, los líderes en innovación de implantes cocleares y audífonos han combinado constantemente tecnologías para ofrecer nuevas e inigualables soluciones auditivas.

Con ventas en más de 50 países y una reconocida trayectoria destinada al desarrollo de productos innovadores de alto rendimiento, el talentoso grupo de técnicos y profesionales de todas las procedencias de AB está motivado para colaborar con pacientes y profesionales, trabajar con integridad y mantener un firme compromiso con el mejor rendimiento posible.

Sobre Medtech Breakthrough

El programa de premios MedTech Breakthrough Awards, que forma parte de Tech Breakthrough, una plataforma de inteligencia y reconocimiento líder en el mercado para innovaciones tecnológicas y liderazgo en todo el mundo, es un programa independiente dedicado a reconocer la excelencia entre las empresas, los productos, los servicios y las personas relacionados con la tecnología médica y sanitaria. Los MedTech Breakthrough Awards ofrecen una plataforma de reconocimiento público sobre los logros de empresas y productos pioneros en el ámbito médico y sanitario en categorías que incluyen implicación con el paciente, salud móvil, salud y deporte, administración clínica, Internet de las cosas sanitario, datos médicos, ciberseguridad sanitaria, etc. Para obtener más información, visite MedTechBreakthrough.com

D000025187