A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares requieren un procedimiento quirúrgico. Si bien, cualquier tipo de cirugía conlleva riesgos, es importante saber que esas complicaciones son extremadamente inusuales. Tenga en cuenta que la cirugía es una parte necesaria pero pequeña del proceso y que cientos de miles de personas se han sometido al procedimiento en todo el mundo. La mayoría se va a su casa el mismo día o al día siguiente.
Es importante que sepa que someterse a una cirugía no significa que automáticamente perderá su capacidad de oír, cualquiera sea. De hecho, Phonak y Advanced Bionics ofrecen soluciones que aprovechan la audición residual para que algunos usuarios puedan oír acústicamente y también a través del implante.
Después de recibir el implante, fui a un concierto de Dennis DeYoung de la banda Styx. Lloré a mares de alegría durante todo el espectáculo. Jamás pensé que podría volver a oír música de esa manera
Después de la implantación, es posible que sienta que está en una montaña rusa que “acelera y se detiene”, ya que la activación del implante coclear generalmente se realiza entre dos y cuatro semanas después del procedimiento, según el proceso de curación.
La estimulación inicial (el “encendido”) se realiza en el consultorio del audiólogo y es un acontecimiento extremadamente emocionante y emotivo. Durante esta consulta, el audiólogo también creará un conjunto personalizado de programas de audición para su procesador de sonido externo y le mostrará cómo usar y cuidar el sistema de implantes cocleares. Este proceso de activación inicial varía según el centro de implantes cocleares específico.
La programación de seguimiento y las sesiones de entrenamiento para mejorar el rendimiento auditivo se planifican en las semanas y los meses posteriores a la sesión inicial. A largo plazo, los adultos generalmente se realizan controles anuales, mientras que los niños más pequeños requieren controles más frecuentes.
Si bien el implante está diseñado para durar toda la vida, Advanced Bionics y Phonak desarrollan constantemente nuevos componentes que pueden mejorar su audición. Los controles anuales indicarán qué actualizaciones, funciones, etc. lo beneficiarán más a medida que transcurra el tiempo.
Y por supuesto, Advanced Bionics continuará apoyando su camino hacia una mejor audición con recursos educativos, asistencia técnica y un excelente servicio de atención al cliente para asegurarse de que se mantenga plenamente conectado con un mundo lleno de sonido.
SIGUIENTE SECCIÓN